Al principio de la Primera Guerra Mundial los aviones eran utilizados únicamente en misiones de reconocimiento tras las líneas enemigas. Sin embargo rápidamente los beligerantes se dieron cuenta de las consecuencias nefastas que podría significar que fueran descubiertos planeando una operación, moviendo equipo o artillería, muchas veces una ofensiva dependía de que todo se mantuviera en estricto secreto
Los aliados fueron los primeros en entrenar a sus hombres para que se ocultara al escuchar las hélices de los aviones de reconocimiento alemán. Un problema que sufría el alto mando alemán fue que muchos de los informes de los pilotos era completamente inexacto y complicaba aún más las tareas de inteligencia en los frentes.
Los Alemanes primero
Esconderse de los aviones de reconocimiento no siempre era una opción por lo cual se tenían que encontrar una manera de combatir tan molestos visitantes, fue por eso que desde 1909 Alemania ya contaba con su primer cañón antiaéreo los aliados por su parte seguían confiando ciegamente en sus ametralladoras, con el tiempo su error estuvo claro, un avión podía escapar con mucha facilidad de esta clase de armas simplemente ganando altura.
La guerra en los Cielos
Rápidamente se concluye que la mejor manera de combatir un avión era con otro avión, por lo cual una vez que se avistaba un avión enemigo nuestros aviones tenían que despegar en el acto a combatirlo.
Das Boot(Película)
Las primeras batallas
Las primeras batallas de aviones de la Primera Guerra Mundial se llevaron a cabo con Revólveres y armas cortas, si un avión llevaba copiloto este podía llevar un fusil.
"Algunos medios de ataque eran llevar consigo piedras pesadas o ladrillos para arrojarlos al avión enemigo, cosa que podría causar risa hoy en día..."
19 de abril de 1915
Tras las líneas alemanas se encontró un aparato francés del célebre aviador Roland Garros el cual poseía una récord de 5 derribos alemanes en quince días. Al examinar a detalle el avión los alemanes no tardaron en darse cuenta que Garros podía disparar una ametralladora a través de las hélices de su motor, gracias a esto no necesitaba copiloto, el mismo podía pilotar el avión y disparar al mismo tiempo lo cual estaba resultando letal para la aviación germana.
Los primeros estudios arrojaron que los franceses habían colocado planchas de metal en las hélices del avión para que las balas no pudieran dañar el aparato, por supuesto los alemanes encontraron inaceptable tal práctica y comenzaron a desarrollar un sistema más robusto.
El constructor holandés Antonius Fokker fue un famoso diseñador de aviones alemanes como el "Fokker" y el "Albatros", ya que él había comprado un año antes del inicio de la guerra un dispositivo que podía interrumpir la ametralladora para proteger las hélices. Una vez perfeccionado por Fokker ya para 1915 casi completamente todos los aviones alemanes contaban con el dispositivo y así con una gran ventaja en contra de sus enemigos franceses.
Los ases
Muchos de los aviadores que lucharon en la Primera Guerra Mundial estaban deseosos de convertirse en una leyenda, en el aviador con más derribos de la Guerra, claro está no era tarea fácil, entre más mejoras se agregaban a los aviones aumentaba con ella su letalidad, cada día se retiraba de los barracones de los aviadores las pertenencias de aquellos que acaban de morir con el fin de mantenerlos limpio para los nuevos hombres que llegaban constantemente.
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen fue el aviador alemán también conocido como el célebre "Barón Rojo" con más derribos en toda la Primera Guerra Mundial, con un total de 80, a poca distancia el francés René Paul Fonck con 75 derribos. Muchos de estos hombres vivían cada día con plenitud y no tenían ni esperanza de sobrevivir a la guerra.
René Paul Fonck
Otros Artículos:
Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt
La Cruz de Hierro(Película)
El comercio de cadáveres en la Segunda Guerra Mundial
El Soldado mas condecorado de la Segunda Guerra Mundial
Uso de Perros como arma antitanque en la Segunda Guerra Mundial
Fuentes:
Libro: Todo lo que debe saber sobre La Primera Guerra Mundial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Fonck
http://www.theaerodrome.com/aces/france/fonck.php
http://fdra.blogspot.com/2012/09/pgm-el-flagelo-fokker.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I
Síguenos en Facebook:
Libro: Todo lo que debe saber sobre La Primera Guerra Mundial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Fonck
http://www.theaerodrome.com/aces/france/fonck.php
http://fdra.blogspot.com/2012/09/pgm-el-flagelo-fokker.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I
Síguenos en Facebook:
0 comentarios:
Publicar un comentario