Se le conoce por muchos nombres, Primera Guerra Mundial, La gran guerra, la primera Guerra moderna. Pero uno de los aspectos mas representativos de esta contienda esta en los horrores vividos en ella, ya que fueron de una escala hasta entonces no conocida por la humanidad.
La Primera Guerra Mundial se desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles. Que como muchos historiadores afirman fue un pilar para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Un aspecto muy representativo de la Primera Guerra Mundial son las trincheras que se utilizaron en el Frente Occidental
Datos importantes:
Lucharon 65,8 millones de soldados
En Promedio al dia murieron 6046 soldados
Se estima que el numero de soldados muertos fue la terrible suma de 8 millones y medio.
A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios -el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo y los Romanov.
Artículos Recomendados
Datos Increíbles sobre la Primera Guerra Mundial
El fin de la Caballería en el Ejercito
La Ametralladora más utilizada en la Primera Guerra Mundial
LanzaLLamas de la Primera Guerra Mundial
Ametralladores
La ametralladora en 1914 podría disparar de 400-600 rondas en un minuto, siendo operada por cuatro a seis hombres, tenía el poder de fuego de 80 fusileros y con frecuencia se sobre calentaba demasiado rápido y se atasque.
El agua y salidas de aire ayudaron a enfriarlas. Pero incluso con el agua, algunas veces las ametralladoras echaban fuego en sólo dos minutos, por lo que una gran cantidad de agua tenían que estar a su disposición para mantener el arma fresca.
Cuchillos de Trinchera
Conforme los enfrentamientos en las trincheras se volvían mas encarnizados y comunes los soldados comenzaron a darse cuenta que el uso de una bayoneta o armas grandes era in practico he inútil dentro de los reducidos espacios de las Trincheras. Fue cuando esta clase de cuchillos se puso de moda, aumentando así la brutalidad de los combates cuerpos a cuerpo.
Durante el conflicto se utilizaron gran cantidad de granadas de mano, es interesante el hecho de que muchas de estas primeras granadas tenían un defecto. Una vez que el soldado las arrojaba las mismas no estallaban sino que daban tiempo al enemigo para que las devolviera.
Un tiempo después fueron mejoradas con un dispositivo que las hacia explotar al contacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario