Los medios de comunicación alemanes han publicado una serie de informes de la comisión de presupuesto acerca del financiamiento del nuevo satélite, cuya responsabilidad recaerá en los servicios de inteligencia alemanes.
Te puede interesar:Alemania comienza a invertir más recursos en su Ejército
El satélite militar tendrá un costo de 435 millones de dólares y se espera que esté listo para el año 2022, este nuevo proyecto generará alrededor de 400 nuevos puestos.
Actualmente
El servicio de inteligencia alemán recibe datos de pequeños satélites propiedad de Bundeswehr además compra imágenes de alta resolución tomadas por satélites militares de los Estados Unidos.
Los servicios de inteligencia alemanes llevan varios años presionando por la adquisición de tecnología satelital argumentando la necesidad de un mejor monitoreo de amenazas potenciales, conflictos como el Ucraniano, análisis de países sospechosos de fabricación de armas nucleares, a lo cual la cancillería siempre ha respondido con un rotundo NO, debido a los elevados costos.
Escenario cambiante
Alemania recientemente ha comenzado a cambiar sus políticas con respecto al gasto militar, de seguro debido a los crecientes conflictos globales y problemas con Rusia y su relación con la OTAN.
Artículos relacionados
Presupuesto de la Marina de los Estados Unidos para el 2017
La Batalla Naval más grande de la Primer Guerra Mundial
Acorazados de Bolsillo de la Alemania Nazi
Fuentes Consultadas
http://www.dw.com/en/german-spy-agency-bnd-to-get-its-own-satellite/a-36350903
0 comentarios:
Publicar un comentario