El Supermarine Spitfire fue tal vez el más famoso caza utilizado por la Royal Air Force (RAF) Británica y sus aliados durante toda la Segunda Guerra Mundial, su éxito fue tal que siguió en servicio hasta mediados de 1950.
El Spitfire tenía una sección transversal delgada que le permitía alcanzar una velocidad punta más elevada que el Hawker Hurricane, fue enormemente utilizado para defender a Reino Unido de los Bombardeos de la Alemania Nazi.
La batalla aérea más grande que el mundo haya conocido: La Batalla de Inglaterra
La Batalla de Inglaterra
Durante la Batalla de Inglaterra se pensaba que el Spitfire era el caza insignia que estaba luchando contra la Luftwaffe Alemana sin embargo el Hawker Hurricane era mucho más numeroso y era el que cargaba el mayor peso en la Guerra por aquel entonces.
Después del final de la Batalla de Inglaterra el Spitfire continuó su labor en los distintos teatros Europeos. El Hurricane era más vulnerable a los cazas Alemanes por lo cual la estrategia fue mantener a los Spitfire en retaguardia para contraatacar a los cazas escoltas alemanes, mientras se utilizaban las escuadrones de Hurricane para atacar a los bombarderos.
Siete de cada diez aviones alemanes destruidos durante la Batalla de Inglaterra fue a causa de los Hurricane, uno de los problemas de ambos aviones eran sus ametralladoras de bajo calibre más apropiadas para derribar aviones de madera de la Primera Guerra Mundial. Muchas veces los aviones Alemanes regresaban a sus respectivas pistas llenos de agujeros de bajo calibre.
El Dia D
Para el colosal desembarco de Normandía el mando Inglés envió varios escuadrones de Spitfire al continente europeo, sin embargo debido a la ya muy debilitada luftwaffe los Spitfire no tuvieron demasiadas oportunidades de medirse con sus contrarios, sus tareas principales fueron destruir columnas blindadas y de suministros destinados al frente, así como puentes y toda infraestructura Alemana en el área.
Supermarine Speedfire en medio de una batalla
Muchos modelos ultramodernos de Spitfire se quedaban en Reino Unido en un intento por tratar de frenar los bombardeos sufridos por las los V-1 o armas milagrosas, llamadas así por los Alemanes.
Características
Con una altura de 3.9 metros.
Peso vacío: 2309 kilogramos.
Peso con carga: 3000 kilogramos.
Longitud de 9.1 metros.
Su tripulación consta de un único hombre.
Una velocidad máxima de 605 km/h.
Techo de vuelo de 11.300 metros
Radio máximo de acción 760 kilómetros.
Escuadrón de pilotos
Hoy en día muchas empresas privadas, museos y coleccionistas poseen aviones supermarines operativos.
Videos
Algunos interesantes videos de Supermarine speedfire en acción.
Artículos relacionados:
http://www.unsigloenguerra.com/2016/07/la-aparicion-de-los-cazas-en-la-primera.html
F-22 Raptor caza Estadounidense
0 comentarios:
Publicar un comentario