Mariscal de Campo Ewald von Kleist
Ewald von Kleist nació en Alemania en agosto de 1881 pertenecía a una familia monárquica cercana a la familia de Paul von Hindenburg, se unió al ejercito del káiser Guillermo II en 1900, sirvió durante toda la Primera Guerra Mundial como un oficial de Caballería. Tras el tratado de Versalles logra mantenerse dentro del reducido ejército alemán de postguerra. Formo parte del estado mayor alemán entre 1920 y 1930.
Para 1934 ya había sido ascendido a teniente general de una División de Caballería.
La Operación Barbarroja
General
Para 1938 ya había sido ascendido a General con dos divisiones de infantería. Reconociendo sus grandes atributos en la Campaña Polaca recibió el mando de un cuerpo panzer.Invasión a Rusia
En la invasión a la Unión Soviética Kleist estaba encargado cinco divisiones panzer como punta de lanza del Grupo de Ejércitos Sur que avanzaba hacia los pozos petroleros del Cáucaso. Nunca lograra cumplir su objetivo, por lo cual fue relevado de su cargo por el propio Adolf Hitler.
Conspirador
Desde mucho antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial Kleist había pertenecido al grupo de militares que no estaban de acuerdo con el rumbo al que Hitler estaba llevando Alemania.
Prisionero de Guerra
Después de ser relevado del mando en 1944 por Adolf Hitler, se retira a su casa en Baviera, cerca del final de la Guerra es capturado por soldados del ejército estadounidense y enviado a un campo de prisioneros de Guerra. En 1948 es enviado a la Unión Soviética donde es sentenciado a cadena perpetua, muere en 1954 cerca de Moscú.
Uno de los insólitos cargos presentados por los soviéticos fue:
"atraer a los ciudadanos soviéticos con su generosidad y muestras de amistad"
En respeto a la verdad
Ewald von Kleist era un soldado Alemán de la vieja escuela, fue siempre un patriota antes que un nazi.
Videos
Artículos relacionados:
Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt
El Soldado mas condecorado de la Segunda Guerra Mundial
Hola. Es Von Kleist, no Von KleiNst (te sobra la "n").
ResponderBorrarMuchas gracias por su oportuna aclaración
BorrarSaludos!