Últimas Noticias

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Acorazado que revoluciono la Guerra en el mar: HMS Dreadnought


Al inicio de la Primera Guerra Mundial el dominio de los mares le pertenecía sin cabida a discusión a la Marina Real Británica. En 1906 entró en servicio un nuevo tipo de acorazado tan formidable que dejó obsoletos a todos sus competidores, su nombre Dreadnought o acorazados monocalibre. Su agilidad, rapidez, y potencia de fuego le convirtieron en el amo y señor del mar. 

             

Su armamento pesado y la propulsión mediante turbinas de vapor eran las características que lo volvieron único en aquel momento. Gracias a este nuevo acorazado la carrera armamentística entre Reino Unido y el Imperio Alemán se aceleró.

La Batalla Naval más grande de la Primer Guerra Mundial

Soberanía en los mares

Luego de la famosa victoria de Trafalgar en 1805 el poderío naval Británico había sido total. La política internacional de Reino Unido fue siempre mantener "la libertad de los mares" lo que simplemente significa que nadie podía discutir la hegemonía y mucho menos el dominio del mar a los ingleses.

HMS Dreadnought

El HMS Dreadnought fue el primer acorazado de la clase Dreadnought, se inició su construcción en 1905 finalizando en 1906. Desgraciadamente este acorazado nunca entró en batalla durante toda la Primera Guerra Mundial, pues estaba en reparación durante la famosa Batalla de Jutlandia.

HMS Dreadnought 1906
USS Texas, actualmente buque museo

Astillero HMNB Portsmouth.


VIDEO



Otros Artículos:
  • Comentarios de Blogger
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Acorazado que revoluciono la Guerra en el mar: HMS Dreadnought Description: Rating: 5 Reviewed By: tanrobles2011
Scroll to Top