La ingeniería Alemana no para de sorprender una prueba de esto es el desarrollo del Panzer VIII "Maus" fue un carro de combate superpesado creado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el tanque más pesado de toda la historia de los carros de combate hasta la actualidad.
Con un extraordinario peso de 188 Toneladas.
Como es obvio para poder equipar al nuevo ejercito Alemán y poder desarrollar el concepto de "Guerra Relámpago" era necesario contar con los carros de combate correctos. Con el fin de poner en practica la revolucionaria táctica Alemana.
Durante la época de rearme de Alemania se contaban con gran cantidad de diseños, pero los tanques iniciales a veces compuestos solo con dos ametralladoras y un blindaje mínimo fueron rápidamente evolucionando hasta llegar a proyectos de gran envergadura como el Maus.
Debido a su enorme tamaño y fuerza inicialmente fue apodado Mamut, pero pronto surgió la idea de Ratón o mejor dicho Maus.
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INICIOS
el verano de 1943, cuando su estado cambió de
preproducción a convertirse en el tanque más
pesado de la historia. La necesidad de un carro
pesado se hizo notar en los comienzos de la
2ª Guerra Mundial, donde la mayoría de los
tanques alemanes eran Panzer I y Panzer II.
El primero de estos 2 se había desarrollado con el fin de tener un carro de prácticas, pero la falta de medios acorazados y la necesidad de un tanque en las batallas, permitió que fuera usado como arma de combate junto con el Panzer II, otro carro ligero de escasa potencia.
El Panzer III y IV dieron un punto más al ejército nazi, que comenzó a contar con ciertas cantidades de estos 2 carros medios, uno con la labor antitanque (Panzer III) y otro con la de artillería (Panzer IV) que pronto se convertiría en antitanque también.
Hitler asiste a las pruebas del Maus
USO REAL DEL TANQUE
El uso en combate del Maus fue escasísimo. Algunas fuentes indican que nunca llegó a dispararse, aunque parece que hay argumentos que desvelan su minúsculo uso. Además, si le añadimos a todo esto que no podía estar en las primeras líneas defensivas donde estaba la mayor fuerza alemana, nos podemos hacer a la idea de que combatió casi aislado.
En Kubinka (museo militar ruso) hay un Maus I (denominado V1, así como V2 el Maus II) que fue capturado por los soviéticos durante la II Guerra Mundial. Sobre él probaron todos los cañones y obuses de los que disponían en aquel momento, sacando la conclusión de que era invulnerable su frontal. Además, esto marcó una pauta en los siguientes carros de combate soviéticos de post-guerra, que llevaron gruesos caparazones blindados.
En Kubinka (museo militar ruso) hay un Maus I (denominado V1, así como V2 el Maus II) que fue capturado por los soviéticos durante la II Guerra Mundial. Sobre él probaron todos los cañones y obuses de los que disponían en aquel momento, sacando la conclusión de que era invulnerable su frontal. Además, esto marcó una pauta en los siguientes carros de combate soviéticos de post-guerra, que llevaron gruesos caparazones blindados.
Rusia posee un Maus en un museo militar
Fuentes
http://strangevehicles.greyfalcon.us/PANZERKAMPFWAGEN%20VIII%20MAUS.htm
http://www.militarwiki.org/
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