El uso de gas en la Primera Guerra Mundial fue tan terrible como innovador. Donde el terror fue tal que hasta los animales y los niños debían usar una máscara de gas. El uso del gas en si no resulto mortífero pero su efecto psicológico en los soldados era terrible.
Para el final de la Guerra aparecieron agentes mucho más letales como el "fosgeno" sin embargo las medidas tomadas por ambos bandos ayudaron a disminuir mucho más el porcentaje de bajas o muertos, sin contar con el problema del factor dirección del viento, en varias oportunidades un ataque con gas podía volverse en nuestra contra porque la dirección del viento cambiaba.
Respuesta Británica
Para los británicos el uso de gas era una manera cobarde de hacer la Guerra, pero al final no tuvieron más remedio que copiar el gas alemán.
Actualidad
Se crearon tantos proyectiles y armas químicas en esta guerra que hoy en día aun los agricultores al arar la tierra siguen encontrando munición química en los campos.Segunda Guerra Mundial
El uso de gas venenoso fue casi inexistente para la Segunda Guerra Mundial. En 1925 se firmó en Ginebra un protocolo acerca del uso de gas en la Guerra. Su uso fue extremadamente raro, los japoneses lo usaron en cantidades pequeñas en China y Alemania lo uso Sobre Varsovia en 1939, para 1942 Alemania reconoció que aquello había sido un error. Todas las naciones en conflicto se abstuvieron del uso de gas debido a las severas sanciones que significaría su uso.
El Somme: La Batalla mas sangrienta de la Historia del Ejército Británico
Zona Roja Francia
El legendario Barón Rojo
0 comentarios:
Publicar un comentario